4 pasos para elegir la división de baño correcta.
Elegir una división de baño es algo sencillo, siempre y cuando tengas la información necesaria para tomar la decisión más adecuada, así que si estás pensando en cambiar o comprar nuevas divisiones o eres proveedor o arquitecto, estos consejos te serán útiles:
los dos sistemas son excelentes si se tienen en cuenta las condiciones del baño en el que se va a instalar la división. El ancho determinará el más conveniente, en un espacio angosto (hasta 100cm) es más eficiente una división con puerta batiente, ya que podemos jugar con el ancho de la hoja, que normalmente está entre los 55cm y 60cm para tener un acceso cómodo a la ducha. Por otro lado, una división de corredera será la mejor elección para un espacio ancho por la rigidez que ofrece el cabezal del sistema que elijas.
División de baño batiente |
2. La altura de la división
La altura estándar que se busca es de 1.90m desde el piso de la ducha hasta el borde superior del vidrio, así que la altura neta de la división dependerá directamente de la existencia de poyos, muros o pisos embebidos.
3. Elije los herrajes adecuados
En el mercado existen tres materiales principales: Acero inoxidable, Metales cromados (generalmente bronce o zamak) y aluminio que se puede encontrar con acabados como el anodizado, níquel satín y cromado.
El más recomendado es el acero inoxidable, ya que combina tres aspectos importantes: alta resistencia a la corrosión, excelente acabado y alta capacidad de carga.
El bronce o el zamak cromados, son materiales con excelente capacidad para soportar una cantidad de peso relativamente alta sin que se afecte su funcionalidad. Su acabado cromado es perfecto, ofrece una sensación de lujo, pero los componentes químicos de jabones y limpiadores opacan su belleza, haciendo que pierdan su principal característica; el brillo.
Por último está el aluminio, es el más barato de los tres y cómo material ofrece propiedades únicas para diferentes usos, pero tolera cargas limitadas con relación a los anteriores y sus acabados tienen el mismo problema que el cromado.
4. El vidrio
Hoy en día las personas buscan divisiones totalmente limpias, sin perfiles y con la menor cantidad de accesorios posibles, lo que deja el vidrio expuesto y más vulnerable, en este caso el calibre mínimo recomendado es de 6mm, aunque lo ideal es un espesor de 8mm porque ofrece una buena relación peso-resistencia.
Existen otras variantes de especificación y diseños especiales, como cabinas o divisiones en L, pero hablaré de estas en otro blog, por ahora espero que con la información que te brindo aquí puedas tomar una buena decisión y elegir al mejor proveedor.
Comentarios
Publicar un comentario